Mexicali, BC. Traficantes de personas balearon en Tijuana a un grupo de migrantes, cuyo saldo fue de un muerto y tres heridos.
Los tres lesionados alcanzaron a cruzar a territorio estadunidense, donde alertaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza sobre otro de sus acompañantes que recibió varios disparos de arma de fuego, lo que le impidió cruzar la frontera.
Los hechos ocurrieron la mañana del 15 de septiembre, a las 10 horas, en un paraje cercano a la frontera con el condado de San Diego, en las inmediaciones del kilómetro 145 de la autopista Mexicali-Tijuana.
La Patrulla Fronteriza informó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California sobre una cuarta persona baleada.
Alrededor del mediodía descubrieron de lado mexicano a un hombre con nueve heridas de arma de fuego.
El deceso de este hombre marcó la víctima 101 durante septiembre de los mil 394 homicidios dolosos registrados tan solo en Tijuana
Otros asesinatos, todas las víctimas hombres, se produjeron en las vías del tren de la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia Maclovio Rojas, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio del boulevard Bellas Artes; un paciente del Hospital General de Tijuana; otro en la calle Alvaro Obregón de la colonia Niño Artillero y en el callejón Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Divina Providencia en Playas de Tijuana.