Valencia. España inició la fase de grupos de la Copa Davis con victoria de 2-0 ante Serbia, como anfitrión en Valencia del torneo de naciones que simultáneamente se juega en Bolonia, Glasgow y Hamburgo.
El equipo de Sergi Bruguera dio el primer paso hacia la fase final de la Davis, en noviembre en Málaga, y lo logró sin echar de menos a Carlos Alcaraz, nuevo y más joven líder mundial de la historia, quien estuvo apoyando desde el banquillo a sus compañeros.
Bruguera decidió dar descanso a Alcaraz en esta primera serie tras haber regresado de Nueva York después de ganar el Abierto de Estados Unidos el domingo con sólo 19 años.
España se llevó los dos puntos de individuales con Albert Ramos, quien venció a Laslo Djere por 2-6, 7-6 (7/5) y 7-5, y Roberto Bautista, quien desplegó un juego sólido ante el peligroso Miomir Kecmanovic, al que batió con mucho trabajo por doble 7-6 (7/5).
En las otras series del Grupo Mundial, Italia derrotó en Bolonia a Croacia para tomar el mando de la llave A, en la que Argentina, próximo rival de los italianos el viernes, perdió el martes en su debut contra Suecia (2-1).
En el grupo C, con sede en Hamburgo, el punto entre Francia y Alemania se decidió en el doble y cayó del lado de la pareja germana formada por Kevin Krawietz y Tim Puetz que venció en el desempate del tercer set a la dupla gala. Alemania suma el primer punto e iguala con Australia, que el martes debutó ganando a Bélgica (3-0).
En Glasgow, sede del grupo D, Reino Unido y Estados Unidos empatan 1-1, después de que Cameron Norrie igualó para los británicos una eliminatoria que comenzó con el triunfo del estadunidense Taylor Fritz.