Liverpool. Jüergen Klopp, técnico de Liverpool, se burló de la propuesta del nuevo dueño estadunidense del Chelsea, quien sugirió introducir en la Premier inglesa un Juego de Estrellas entre los mejores jugadores del norte y del sur. Un modelo de espec-táculo acostumbrado en las Grandes Ligas de beisbol, la NFL y ahora en la MLS.
Todd Boehly dijo que esperaba que la Premier atendiera “una pequeña lección de los deportes estadunidenses” y realizara un Juego de Estrellas que recaudaría dinero para los clubes en la parte baja de la pirámide del futbol inglés.
“Qué puedo decir, ¿también quiere que traigan a los Har-lem Globetrotters para jugar contra un equipo de futbol?”, ironizó Klopp.
El entrenador precisó que en el calendario futbolístico inglés no hay espacio para ese tipo de partidos, pues ya está atestado de compromisos en distintas competencias.
“(Boehly) se olvida de que en los deportes grandes en Estados Unidos esos jugadores tienen pausas de cuatro meses, así que están felices de poder hacer un poco de deporte durante esos espacios. Es completamente diferente en el futbol inglés”.
La MLB, la NBA y la NHL realizan su Juego de Estrellas en medio de sus temporadas. El equivalente en la NFL –el Pro Bowl– se hace ahora el domingo antes del Supertazón.
Boehly, uno de los dueños de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas y los Lakers en la NBA, ha hecho sentir su presencia desde que encabezó el consorcio de empresarios que adquirió Chelsea. Un día antes puso de ejemplo que de lunes a martes para el Juego de Estrellas de beisbol recaudaron 200 millones de dólares.