Fuerza Guerrera, uno de los gladiadores más icónicos de la lucha libre mexicana de la actualidad y cuya trayectoria de 42 años se acerca a su final, protagonizará la batalla estelar en la mítica Arena México. Este viernes se celebra el aniversario 89 del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde una vez más pondrá en juego su preciada máscara, y aunque asegura que éste no será su retiro de los cuadriláteros, afirmó que de ser así, quedaría satisfecho por todo lo que ha aportado a este deporte.
El también conocido como El Mosco de la Merced participará, junto con siete luchadores más, en un cuadrangular eliminatorio, donde la pare-ja ganadora se enfrentará por la máscara o la cabellera de su compañero.
Atlantis, uno de sus máximos rivales y también uno de los luchadores más experimentados del pancracio nacional, luego de 39 años de carrera, hará dupla con Fuerza Guerrera, por lo que es casi un hecho que ambos se enfrenten en el combate final, con lo que protagonizarán una de las contiendas más esperadas por los aficionados debido a su gran rivalidad en el ring.
Las demás parejas quedaron conformadas de la siguiente manera: Averno y Último Guerrero, Atlantis Jr y Stuka Jr, y Soberano Jr y Dragón Rojo Jr.
Ante las diversas especulaciones que apuntan a que ésta será su última lucha, Fuerza Guerrera indicó que aunque ya planea retirarse, éste no será el escenario para llevar a cabo dicho acontecimiento, el cual, dijo, está programado para el siguiente año.
“Esta es una lucha que ha estado guardada durante mucho tiempo por diversas situaciones, pero hoy en día ha despertado esta enorme rivalidad. Quiero aclarar que yo no regresé al CMLL para buscar una lucha de máscara contra máscara con nadie, vine a hacer mi gira del retiro, con lo cual me había comprometido desde antes de la pandemia, y ahora que lo retomo me encuentro con Atlantis, que desea quitarme la incógnita, y no le voy a rehuir”, declaró en entrevista con La Jornada.
“Soy una persona de palabra y aunque me resisto y me da tristeza dejar la lucha libre, mi despedida ya está en el panorama, llueve, truene o relampaguee, pierda mi másca-ra o gane otra, me iré de los cuadriláteros pero hasta 2023, con mucho pesar, pero sí lo haré”, agregó.
Asimismo, reconoció estar nervioso ante este nuevo reto; sin embargo, dejó en claro que no le teme a Atlantis ni a perder su emblemática tapa de color azul y rojo.
“Arriba del ring todos estamos expuestos a perder, pero también a ganar, y después de tantos años, se siguen sintiendo nervios, se siente la adrenalina, pero no hay miedo. Pasará lo que tenga que pasar, yo digo que voy a ganar, pero ser hablador tampoco te garantiza el triunfo.
“Lo que suceda de aquí en adelante, sea lo que sea, no me afecta, pues ya estoy en una etapa de realización como ser humano, estoy satisfecho con lo que he logrado y lo que soy. Si pierdo la másca-ra, por supuesto que me dolerá mucho, pero eso no opacará mi felicidad y mis planes a largo plazo.”
Por su parte, el llamado Rey de la Atlantida afirmó en entrevista con este diario que esta lucha “es muy especial, pues aunque había prometido que ya no jugaría mi máscara, éste es un buen momento para reavivar esa añeja rivalidad y demostrar de una vez por todas quién es el mejor”.
Aunque reconoció sentir preocupación por la participación de Atlantis Jr, en esta contienda, donde también podría perder su máscara, el originario de Tepati-tlán, Jalisco, confió en que su legado podrá perdurar por muchos años.
“La verdad sí me tiene angustiado Atlantis Jr, tengo sentimientos encontrados, pues además de preocuparme por conservar mi tapa, estaré pendiente de la suya, será difícil, pero creo que le he dado los conocimientos necesarios para poder salir adelante y preservar su incógnita por mucho tiempo más”, expresó.