Madrid. El próximo 16 de diciembre llegará a los cines Avatar: El sentido del agua, la segunda entrega de la ahora ya saga de ciencia ficción que retoma la historia del filme que en 2009 ganó tres premios Óscar y recaudó más de 2 mil 845 millones de dólares. Trece años después, y tras no pocos retrasos, la primera de las cuatro secuelas en las que el director James Cameron y el productor Jon Landau llevan trabajando más de una décad,a verá al fin la luz con el objetivo de repetir el taquillazo y resucitar el cine en tres dimensiones como una experiencia inmersiva “única”.
“Mi objetivo es cambiar cómo la gente se refiere al hecho de ir al cine. El público dice ‘he visto una película’. Lo que yo quiero es que la gente diga ‘He experimentado una película’”, señaló Landau.
También defendió el ritual cinematográfico en las salas frente al streaming y avisó que quien tenga pensado esperar para ver las nuevas películas de Avatar, cuatro entregas que llegarán a un ritmo de una cada dos años hasta 2028, en sus dispositivos, tendrá que aguardar más tiempo del que creen. “No van a poder hacerlo hasta que pase bastante tiempo. No vamos a estrenar a la vez en streaming ni tampoco 20 o 30 días después del estreno. Esta película está concebida para la pantalla grande. Es un compromiso con nuestro público en el que contamos con el apoyo y entendimiento de nuestros socios de Disney”, declaró.