Lima. Arqueólogos peruanos hallaron los restos óseos de dos niños en lo que se cree fue un recinto funerario de la cultura prehispánica Cajamarca, ubicada en el departamento del mismo nombre, en la sierra norte del país, informó ayer el Ministerio de Cultura de Perú (Mincul).
“Cajamarca sorprende al mundo con los hallazgos arqueológicos prehispánicos. En esta oportunidad, en la colina Santa Apolonia se encontraron restos óseos pertenecientes a dos infantes, colocados posiblemente a modo de ofrenda, durante los eventos de clausura de recintos de piedra”, indicó Mincul en un comunicado.
Según los investigadores del sitio arqueológico colina Santa Apolonia, junto a los restos óseos se ubicó también una figura grabada en piedra con la forma de un felino, además de restos textiles e instrumentos usados para labores de hilado.
También se destacó el hallazgo de restos de camélidos, así como de espacios arquitectónicos, como recintos, que posiblemente sirvieron para la preparación de alimentos y bebidas.
La cultura Cajamarca existió entre los años 500 a 1300.