Ciudad de México. La avenida Azcapotzalco volvió a pintarse de verde, blanco y rojo al retomarse el desfile cívico y deportivo con 130 años de tradición, con la participación de 10 mil 126 personas, entre deportistas, escuelas de educación básica, funcionarios y cuerpos de emergencia de la demarcación.
Tras dos años de suspensión, por la emergencia sanitaria por covid-19, la gente recibió con algarabía al contingente, a quien arrojaron confeti, e hicieron sonar sus matracas y trompetas, en el marco del aniversario del 212 del inicio de la Independencia de México.
La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández encabezó el inicio del desfile, acompañada de su gabinete, personal de estructura y trabajadores de la demarcación para posteriormente disfrutar el despliegue de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres desde el balcón de Casa de Cultura de Azcapotzalco.
“Creo que estas tradiciones cívicas nos distinguen a todos los que vivimos en Azcapotzalco, nos han formado desde niños y nos han dado la oportunidad de conocer de esta manera nuestra historia, nos ayudan también a reconocernos como una alcaldía que quiere salir adelante, que quiere paz, trabajo y seguridad en su calles y que todo esto lo logramos con la participación de todos”, dijo.
Previo al desfile, la alcaldesa montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral al pie de la figura del Padre de la Patria en el Jardín Hidalgo; y anunció que a partir de las 17:00 horas darán inicio los espectáculos previos al Grito y la verbena popular que se transmitirá por redes sociales.