Productores de Zacatecas recibirán mil pesos por hectárea para la adquisición de semilla certificada de avena y se estima una cobertura de 22 mil 755 hectáreas, como parte del Proyecto Estratégico Atención a la Sequía Agrícola, informó la Sader.
Se prevé un monto total de apoyo de 22.7 millones de pesos, precisó. El apoyo será para los productores de las zonas en las que se registró retraso de lluvias y donde se tiene mayor necesidad de forrajes, apuntó.
Recordó que el objetivo de este proyecto es contribuir a la mitigación de los efectos de la sequía agrícola recurrente y atender las acciones del Gobierno de México en el Paquete contra la inflación y la carestía (Pacic), con un esquema de atención de apoyos económicos a productores agrícolas para la siembra de avena.
En un comunicado indicó que el uso de semilla certificada garantiza mayores rendimientos y ahorro en tiempo e insumos y mejor adaptación ambiental, tolerancia a enfermedades, calidad y pureza de los materiales, además de que incrementa la productividad e ingresos del productor.
El plazo para que los productores se inscriban es el 23 de septiembre.