Mexicali, BC., Los colombianos Brayan y Eduardo Piraquive Cornejo, de 25 y 27 años, quienes fueron retenidos el domingo anterior por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, quedaron en libertad la noche del lunes a las 20 horas.
Fuentes del INM dieron a conocer que los consanguíneos dejaron el Centro de Integración Migratoria del fraccionamiento La Esmeralda, en Tijuana –administrado por la Guardia Nacional–, sin precisar la causa por la que se les detuvo.
Familiares de los jóvenes sudamericanos informaron que el 11 de septiembre fueron arrestados en la citada localidad fronteriza luego de llegar procedentes de la Ciudad de México, para asistir a un concierto en la Feria Tijuana, en el Museo del Trompo. Les confiscaron sus pertenencias y documentos de identidad, pasaportes y boletos de avión a la capital del país y a Colombia, así como las formas migratorias múltiples de entrada a México.
Los hermanos tienen boletos de regreso a la Ciudad de México para la noche de este miércoles y pasajes para volver a Colombia dos días después desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.