El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará la propuesta al Senado para que el todavía gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien está por concluir su mandato, sea nombrado como embajador de México en Canadá.
“Nos va a representar como embajador de México en Canadá”, señaló el primer mandatario ayer en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, a pregunta expresa sobre la visita que el lunes le hizo el aún mandatario de Quintana Roo.
De aprobarse la propuesta de López Obrador para que Joaquín González sea designado embajador en Ottawa, será uno más de los cargos políticos en la diplomacia mexicana que se dan en la actual administración federal, que si bien son facultad del Ejecutivo federal, suelen causar malestar entre los diplomáticos de carrera.
Además, se convertiría en otro ex gobernador de la oposición en ser nombrado en una embajada por el Presidente. En lo que va del sexenio, tres ex mandatarios priístas han sido asignados a representaciones de México en el exterior.