Ciudad de México
viernes 16 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-09-14 06:00

Bajo la lupa

Elon Musk, retratado en febrero pasado en el sur de Texas.
Elon Musk, retratado en febrero pasado en el sur de Texas. Foto Afp
Periódico La Jornada
miércoles 14 de septiembre de 2022 , p. 20

Dentro de las “varias guerras en una” en Ucrania, destaca la “guerra del gas” de la EU/OTAN/Unión Europea contra Rusia (https://bit.ly/3qx6U2y) que intenta esquivar las “sanciones catastróficas” de “Occidente” mediante la “OPEP del gas” con Irán y, quizá, Qatar (https://bit.ly/3RZMMBJ).

Propongo un abordaje de dos ejes: uno conceptual y otro diacrónico. El conceptual versa sobre la dicotomía de la “seguridad energética” vs la “transición energética”.

China –líder en “renovables” en el mundo– maneja su “pluralismo energético” que adopta cualquier tipo de energía –desde los fósiles, pasando por renovables, hasta plantas nucleares de fusión– sin llegar a la autoemasculación de abolir su “seguridad energética”. En contraste, Alemania –que padece una severa crisis energética al apoyar a Ucrania y librar una guerra indirecta contra Rusia, que le provee su gas–, abandonó su “seguridad energética” en forma suicida en aras de la quimérica cuan precipitada “energía verde” del Gran Reset (https://bit.ly/3eOHYRh) y su ideologizada “transición energética”. Alemania recarboniza (sic) su industria, rectifica su política contra la “energía nuclear” y opta por la dependencia al gas licuado (LNG) de EU proveniente del gas lutita del fracking –¡lo más contaminante que pueda existir!– 40 por ciento (sic) más caro que el anatemizado gas natural ruso.

La “seguridad energética” prima a la etérea “transición energética” que hoy se ha pospuesto varias décadas como consecuencia de la “guerra del gas”. El Gran Reset –Santo Grial de los fracasados piratas del pasado y globalistas del Foro Económico Mundial de Davos encabezados por el hoy rey Carlos III, el zelote suizo Klaus Schwab y los epígonos de George Soros– pregona la descarbonización, desindustrialización y digitalización biológica/neuronal/farmacológica como nuevo disfraz de la plutocracia “ambientalista”.

El otro abordaje es diacrónico: ubica el imperativo “corto plazo” que obliga a la “seguridad energética” de supervivencia cuando no se puede prescindir de los hidrocarburos ni de la energía nuclear, frente al “largo plazo”, cuando es probable se haya avanzado en la “transición energética” de la “economía verde” y su Gran Reset globalista que abomina las soberanías y oculta el control/comando geoestratégico del Olimpo de la energía global y/o espacial con sus nuevos Prometeos de pacotilla.

El anglosajón Elon Musk, el hombre más rico de la Vía Láctea –268 mil millones de dólares (casi cinco veces el PIB de México)–, advierte que “su” civilización “colapsará sin el petróleo y el gas a corto plazo (¡megasic!)”. Aquí el lapso clave es el “corto plazo (https://bit.ly/3qwyYDf)”. En una conferencia en Noruega, Musk sugirió que “la transición a las fuentes de energía verde tomará décadas” y reclamó “mayor generación de energía nuclear”, ya que las plantas atómicas son las “más rápidas para producir energía” cuando las “soluciones de energía sustentable simplemente no pueden reaccionar instantáneamente” para lidiar con la carestía del abasto del gas ruso. Musk exclamó que “vamos a necesitar quemar combustibles fósiles durante largo (sic) tiempo” y se declaró contra “demonizar a la industria del gas y el petróleo”.

Dejo de lado la muy polémica definición anglosajona de “civilización” –con su dolorosa carga del “hombre blanco” a cuestas– que colisiona con la semiótica de China, India, el mundo islámico y hasta la cristiandad ortodoxa de la etnia eslava. Tampoco explotaré la indeleble definición del escritor irlandés Oscar Wilde, quien comentó ácidamente de que “EU había pasado de la barbarie a la decadencia sin haber conocido la “civilización”.

Ahora hasta el megaespeculador globalista, copartícipe en el proyecto esclavista del Gran Reset , perora sobre su barbárica “civilización”. Transiciones energéticas siempre han existido desde que el mítico Prometeo hurtó el fuego a los dioses del Olimpo por lo que fue encadenado en el Cáucaso. Con el avance azorante de la tecnología, algún día otro Prometeo descubrirá la “energía ilimitada”.

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 16 de septiembre de 2022
Ciudad de México
viernes 16 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio