Zacatecas, Zac. Ocho personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas en el estado de Zacatecas, en distintos hechos presuntamente perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada, justo cuando la Secretaría de la Defensa Nacional anunció, por segunda ocasión en este mes de septiembre, la llegada de 350 elementos de las fuerzas especiales del Ejército Mexicano a la entidad, cuyo objetivo prioritario es reducir los homicidios dolosos vinculados a grupos criminales.
Entre las víctimas, en la ciudad de Fresnillo, la mañana de este miércoles fueron acribilladas en la colonia El Olivar, dos mujeres de 40 y 21 años de edad respectivamente (madre e hija), quienes viajaban a bordo de su automóvil, en el que además iban dos niñas, de 11 y 7 años, hijas de la joven, que resultaron ilesas.
A media tarde, frente a la plaza Bicentenario de la capital de Zacatecas, un niño de 14 años, que atendía un puesto ambulante de su padre, fue acribillado a tiros, en una de las áreas más transitadas de toda la ciudad. En otros hechos, fueron acribillados a tiros por sicarios, 2 hombres en la colonia Azteca de Fresnillo, 1 hombre en el municipio de Guadalupe, 1 más en el municipio de Valparaíso y 1 más en Monte Escobedo.