Ciudad de México. En julio, el personal ocupado en la industria manufacturera registró una caída mensual de 0.2 por ciento y mostró una desaceleración en su crecimiento de 1.6 por ciento, con respecto al mismo mes de 2021, con datos ajustados por estacionalidad, revelaron los Indicadores del Sector Manufacturero (Emim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, el personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 117.8 puntos e interrumpió seis meses de incrementos consecutivos.
Con respecto a junio de 2022, las horas trabajadas descendieron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) retrocedieron 0.3 por ciento.
A tasa anual, y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total aumentó 1.6 por ciento, luego del avance de 2.4 por ciento anual en junio; las horas trabajadas, 2.1 por ciento, tras el 3.3 por ciento del mes previo y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.
La capacidad de planta utilizada del sector manufacturero se ubicó en 81.6 por ciento en julio, 4.3 puntos porcentuales superior al reportado durante el mismo mes del año pasado.