Actualmente, la competencia de las empresas de consumo son las plataformas digitales, dado que no solamente ofrecen el envío de sus productos sino que también desarrollan y ofrecen a sus clientes otros servicios, afirmó Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.
“La competencia de Grupo Modelo hoy no es otra cervecería u otra empresa de consumo, esta es la competencia, porque desarrollan más, generan empleos… Debemos unir los dos mundos, la parte tradicional con la parte de la transformación, aquí tenemos ejemplos de inspiración, Rappi, Jüsto, Mercado Libre o Amazon son ejemplos de proveer servicios, no ofrecen productos, ofrecen servicios”, dijo.
Durante una ponencia en el Foro Expansión, expuso que en este momento la cervecera ya no solamente se enfoca en vender sus productos, sino que también ha emprendido el camino a desarrollar su propia plataforma digital llamada Bees.
Y es que, señaló, a lo largo de la emergencia sanitaria se abrieron diversas oportunidades para que las tienditas se digitalizaran, y por ello comenzaron su proceso de desarrollar una plataforma de reparto y también que ofrezca servicios financieros, a tal grado que en el futuro no se descarta que se pueda hacer el cobro o envío de remesas.
“La pandemia abrió las oportunidades, tenemos planes de digitalizar todas las transacciones con nuestros clientes, changarros, tienditas, y con la pandemia eso pasó, la presencia física estaba imposibilitada, más del 90 por ciento de nuestras transacciones son hechas por medio de nuestra plataforma digital Bees”, refirió.
Alejandro Solís, director general de Rappi, refirió que una vez que la plataforma comenzó a proveer servicios financieros y más productos relacionados con el turismo u otras tiendas, las alianzas y los ingresos mejoraron.
Esto, incluso, es un beneficio para los pequeños comercios, ya que por medio de la plataforma pueden saber cuáles son las necesidades de ellos clientes cercanos y mejorar sus ingresos.