Madrid. YouTube, en los 12 meses que han transcurrido entre julio de 2021 y junio de 2022, ha abonado más de 6 mil millones de dólares a la industria musical, lo que supone 2 mil millones más con respecto a la retribución de 4 mil millones anunciada en 2021, informó la compañía.
La empresa monetiza todos los formatos de contenido musical (shorts, videos largos, pistas de audio, emisiones en directo, etcétera) en todas las plataformas: ordenadores, tablets, móviles y televisión y en más de 100 países.
Además, el tiempo de visualización total del contenido musical de YouTube en estas plataformas sigue aumentando año tras año. “Fuimos pioneros en implantar la monetización del contenido generado por usuarios (CGU) porque nos dimos cuenta de que podía ser un potente motor para la industria musical”, apunta la firma.
Precisamente, destaca que el CGU ha generado más de 30 por ciento de los ingresos de compositores y titulares de derechos por segundo año consecutivo, mientras que los shorts generan 30 mil millones de visualizaciones al día, con mil 500 millones de usuarios conectados cada mes.
Además de nuestro Fondo de Shorts de 100 millones de dólares, YouTube considera que “es necesario desarrollar soluciones de monetización a largo plazo orientadas a este formato”, por lo que ha indicado que pronto habrá “más novedades al respecto”.