Ciudad de México. Ante los festejos por la conmemoración del aniversario del Grito Independencia, tras los dos años de pandemia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realiza acciones preventivas y ante el reforzamiento del programa Conduce sin Alcohol tiene previsto, para quienes resulten sancionados, una cena mexicana.
Los acreedores al arresto por rebasar los límites del alcohol en la sangre y que se vean obligados a pasar la tarde, noche de este 15 septiembre y la mañana del 16 en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, comerán platillos tradicionales.
Lo dispuesto para el jueves de comida será: arroz rojo, el tradicional pozole con carne cerdo el cual podrán acompañar con tostadas, lechuga, rábano, cebolla, orégano y limón.
Para saciar la sed, los sancionados tomarán agua de jamaica y tamarindo. Además, también habrá de postre bolsitas de frituras.
Ya entrada la noche como cena se servirá nopales con papas encebolladas y para el frío un té, que podrán degustar con un muégano.
Para el 16 de septiembre y para ayudar al alivio de la resaca como desayuno tendrán chilaquiles rojos con queso y crema, frijoles y café, para este día también se tiene previsto una comida especial, arroz, mole de olla, agua de sabor y dulce de tamarindo como postre.