El trolebús elevado impulsará el dinamismo económico de miles de pequeños negocios aledaños a sus 11 estaciones, afirmó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Estimó que con la entrada en operación de este medio de transporte en la alcaldía Iztapalapa, se generará una derrama económica de 2 mil 546 millones de pesos anuales para la demarcación.
Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, precisó que atender la demanda de movilidad, conectando el oriente con el poniente de Iztapalapa, también tendrá un gran beneficio en términos económicos, porque la obra beneficiará a 11 mil unidades económicas cercanas a las estaciones, de las cuales 95 por ciento son microempresas familiares donde laboran 70 mil personas.
“El trolebús elevado es una inversión pública de impacto masivo que contribuye a disminuir la desigualdad social e impulsa el dinamismo económico en zonas históricamente olvidadas por otros gobiernos. Ahora, los habitantes de 22 colonias podrán disminuir sus tiempos de traslado aumentando su productividad de forma segura con un transporte moderno”, señaló.
Akabani resaltó que la derrama económica de 2 mil 546 millones de pesos que producirá dicho servicio, sumada a los 2 mil 300 millones de pesos que generó la línea 2 del Cablebús en su primer año de operación, constituyen un verdadero polo de desarrollo y bienestar para la ciudad y los iztapalapenses.