Ciudad de México. Con la asesoría técnica del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, 241 familias damnificadas por el sismo de septiembre de 2017, concluyeron la rehabilitación de sus viviendas bajo un esquema en el que la Comisión para la Reconstrucción capitalina la autoridad les entregó los recursos para que ellos se hicieran cargo de los trabajos.
Fueron cerca de 41 millones de pesos, precisó la comisión, con los que se benefició a habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Detalló que a la fecha, se han entregado mil 901 apoyos, lo que representa un avance de 87 por ciento en la meta establecida para que sean los mismos afectados encargados de la ejecución de los trabajos de rehabilitación de sus viviendas.
Aunando a ello, también se entregaron 54 viviendas unifamiliares rehabilitadas por la comisión en las alcaldías Iztapala y Tláhuac.
De esta manera, a la fecha se han concluido obras de rehabilitación y reconstrucción en 7 mil 603 viviendas unifamiliares, mientras que mil 592 se encuentran en obra y otras mil 548 están por iniciar.
Asimismo se han restituido 5 mil 170 departamentos, ubicados en 267 multifamiliares; 4 mil 210 se encuentran en obra, equivalentes a 145 edificios, y mil 765 están por iniciar, lo que representan 166 edificios.