Ciudad de México. El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, acordó reunirse con estudiantes de diversas escuelas superiores del Politécnico mañana a las 20:00 horas en la Plaza Roja del campus Zacatenco.
Tras recibir personalmente el pliego general presentado por alumnos de al menos seis escuelas superiores, el funcionario federal reiteró su voluntad de llegar a acuerdos con los estudiantes, a quienes solicitó mantener abiertos los planteles educativos, tras recordar que han superado dos años “encerrados en su casas y con clases a distancia, que no son lo optimo”.
Por casi dos horas el contingente estudiantil marchó desde la Plaza Roja hasta la dirección general del IPN, donde dieron lectura a los doce puntos que integran sus demandas, entre las que destacan atender la demanda de cupos escolares, garantizar el cese de todo acto de acoso sexual y violencia al interior de los planteles, así como transparentar el uso de los recursos públicos destinados al instituto.
Por más de cuarenta minutos los jóvenes estudiantes demandaron que el director Reyes Sandoval saliera personalmente a recibir el pliego. El funcionario atendió a los alumnos y dijo sentirse satisfecho de poder dar respuesta a sus demandas. Insistió en que este miércoles estará en la Plaza Roja para dar respuesta pública del citado pliego.