Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hacia el Zócalo capitalino, tras realizar un mitin frente a la Estela de Luz.
Tras confirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les prometió que mañana a las 12:00 hrs, la dirigencia nacional de la coordinadora será recibida en la Secretaría de Educación Pública (SEP), por su titular Leticia Ramírez Amaya, los educadores llamaron a la unidad de todos los contingentes.
Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero, insistió en que “ya llevan mucho tiempo dándole vueltas a nuestras demandas, le dan largas al cumplimiento de las minutas de acuerdo, ya firmadas y sólo buscan atendernos uno por uno, cuando tenemos problemas que afectan a todos los maestros del país. El llamado es a mantener la unidad e impulsar la solución de los temas que afectan a todos los educadores”.
Agregó que este miércoles acudirá como Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y vamos a hacer un planteamiento nacional. “Tampoco vamos a dejar de insistir que lo que siempre hemos pedido es volver a una mesa de negociación pero con el presidente López Obrador”.
La movilización de este martes se realiza en el marco de un paro de 24 horas, como parte de una jornada nacional de lucha, que incluye este 26 y 27 de septiembre otro paro de 48 horas en diversos estados del país.