Los estudiantes que durante una semana mantuvieron en paro las actividades en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinaron ayer entregar las instalaciones del plantel.
En una asamblea que comenzó a las 13 horas, con unos 200 jóvenes que se retiraron de forma paulatina, y concluyó pasadas las 7 de la noche, optaron por anunciar que este martes, a las seis y media de la mañana, permitirán el ingreso de funcionarios de la dirección y trabajadores al inmueble.
En un escueto comunicado, los paristas expusieron: “En la asamblea del día lunes 12 de septiembre se ratificó el pliego petitorio redactado durante la semana rebelde. También se decidió el levantamiento del paro en el que se encontraba la facultad, por lo que las instalaciones serán entregadas el día martes 13 de septiembre a las 06:30. Los mantendremos informados. Atentamente: estudiantes organizados, comisión de difusión”.
La dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales respondió que a la hora referida habrá funcionarios escolares para revisar el estado de las instalaciones, con prioridad en el edificio H, donde se encuentran los bastidores para realizar la supervisión de medios, la revisión de las cámaras de seguridad y la antena para ampliar el servicio de Internet.
Paro y bloqueo en la FES Cuautitlán
Por otra parte, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, alumnos del Consejo de Representantes Estudiantiles convocaron ayer a una asamblea en la sede del campo cuatro. Allí determinaron comenzar un paro indefinido de labores con diversas demandas, como mayor seguridad para los estudiantes y reintegrar el apoyo en el servicio de transporte.
Algunos alumnos bloquearon la carretera Cuautitlán-Teoloyucan en protesta por la actuación de las autoridades del plantel.
La dirección escolar informó que “un grupo de estudiantes acudió a la Secretaría General para manifestar que en asamblea estudiantil se tomó la decisión de establecer un paro indefinido en el campo cuatro. En estos momentos las secretarías generales de Gobierno y de Movilidad del estado de México se encuentran en diálogo con el grupo estudiantil para llegar a una solución”, en torno al bloqueo de la vialidad.