Cuautitlán, Méx. Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán continúan en pláticas con estudiantes de Campo 1 y 4, ubicados en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, respectivamente, que éste día iniciaron un paro de actividades que involucra a 16 mil 500 alumnos de ambos campus universitarios.
David Quintana Guerrero, director de la FES Cuautitlán, en dos comunicados de prensa, confirmó el lunes la toma de la Facultad. Precisó que en Campo 4 estudiantes en asamblea acordaron “paro indefinido”, mientras que en Campo Uno, de 48 horas; asimismo, destacó que los inmuebles quedan a resguardo de los estudiantes.
En asambleas promovidas también la víspera en ambas sedes universitarias, el alumnado planteó iniciar la suspensión de actividades, hasta en tanto no se atienda su pliego de peticiones, sobre todo lo que corresponde al convenio con empresas del servicio de pasajeros, para definir el costo de pasaje para la comunidad estudiantil.
En su pliego petitorio, pidieron mejoras en instalaciones, equipo para desarrollar sus actividades, atender casos de acoso sexual, actualizar el plan de estudios, no saturar grupos y que haya más grupos, horarios accesibles, disponibilidad de maestros, agua, electricidad y limpieza de los sanitarios.
Este martes, en Campo Uno autoridades y estudiantes dialogan en espera de llegar a un acuerdo y atender las demandas de los estudiantes.