Toluca, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza advirtió que los mexiquenses tienen “una cita con la historia” en las elecciones de 2023, que renovarán la gubernatura, por lo que pidió a los ciudadanos y a las fuerzas políticas celebrar un proceso electoral ordenado, transparente y con certidumbre, en el cual se respete la voluntad ciudadana.
El mandatario priísta presentó ayer su quinto informe de gobierno en la sede del Poder Ejecutivo estatal, y consideró que los comicios de 2023 implicarán “un momento de reflexión. Debemos elegir lo que queremos para nuestro estado, para nuestro futuro y el futuro de nuestras familias. El respeto a nuestras diferencias tiene que ser el punto de partida que nos lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente”.
Ante integrantes de su gabinete, alcaldes, diputados locales y federales de todos los partidos y algunos senadores, Alfredo del Mazo resaltó que la diversidad es la principal divisa del estado de México; por ello es fundamental mantener un diálogo que permita alcanzar acuerdos y superar diferencias políticas.
Agradece apoyo de AMLO
También acudieron al acto los ex gobernadores mexiquenses Arturo Montiel, Alfredo Baranda, César Camacho, Eruviel Ávila y Emilio Chuayffet, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien reconoció la colaboración y la coordinación con la que han trabajado para resolver problemas comunes de ambas entidades.
Asimismo, agradeció el respaldo que el gobierno federal ha dado a su administración y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador “aliado de los mexiquenses’.
Antes de la lectura del mensaje con motivo de su penúltimo informe de gobierno, Del Mazo Maza cumplió con el respectivo mandato constitucional y remitió el documento escrito a la Legislatura local.
Ya en palacio de gobierno, frente a unos 500 invitados, Alfredo del Mazo enumeró a lo largo de 50 minutos cifras que a su decir reflejan los avances obtenidos en el lustro que lleva su mandato y de los cuales aseguró estar satisfecho.
Señaló que las mujeres han sido el centro de las políticas implementadas por su administración, y destacó la instrumentación de programas sociales como el Salario Rosa, que a finales de este año habrá beneficiado a más de 600 mil amas de casa.