Caracas. Aquiles Báez, virtuoso de la guitarra que incursionó en ritmos tan variados como el jazz, el bossa nova y la música tradicional venezolana, falleció en Alemania durante una gira por 10 ciudades europeas. Tenía 58 años.
Ramón Arturo Aular, profesor en el Conservatorio de Música de la ciudad alemana Aachen, informó a través de Twitter que su amigo falleció en la madrugada del lunes en esa localidad.
El también compositor y promotor cultural, nacido el 1 de marzo de 1964 en Caracas, se encontraba de gira por Alemania, España, Suiza, Francia y Portugal.
El ministro venezolano de la Cultura, Ernesto Villegas, a través de sus redes sociales comentó que al músico “lo hallaron inerte donde se alojaba” en Aachen, Alemania.
Fue profesor del Berklee College of Music de Boston, donde cursó como estudiante un semestre para dedicarse a tiempo completo como músico, la institución le otorgó años más tarde el prestigioso premio William Leavitt.
En 35 años de carrera musical editó 17 discos y compartió escenario con artistas de la talla del cubano Paquito D’Rivera, el jazzista estadunidense John Patitucci, el jazzista fusión camerunés Richard Bona y los cantautores venezolanos Simón Díaz e Ilan Chester, entre otros.