La vacunación contra el covid-19 se reanudó ayer con una jornada intensiva, que concluirá este miércoles, con la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer a niños de 10 y 11 años, así como primeras dosis a menores de esa edad rezagados.
En el Centro de Salud T-III Portales, ubicado en la colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez, el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, informó que se cuenta con 250 mil vacunas.
La próxima semana se incorporarán los niños de nueve años para la segunda dosis y se completarán los esquemas para los de 10 y 11 años, aunque los padres de familia que lo deseen pueden acudir los días 15 y 16 de septiembre, porque “no suspenderemos labores”.
Hay dosis suficientes
Señaló que se está en tiempo para aplicar esta segunda dosis, que es de los 21 y a los 60 días, y “esperamos no tener ningún problema de abasto, ya que se cuenta con un promedio de 70 mil vacunas para cada grupo etáreo”.
En los centros de salud se tiene también la vacuna Cansino para mayores de 18 años, por lo que se invita a que se inmunicen los adultos cuya última dosis que se aplicaron fue al menos hace cuatro meses, “no importa si es cuarta o quinta dosis”, dijo.
La importancia de proteger su salud llevó a Mariel, Regina, Fedra y Sebastián a acudir al Centro de Salud a vacunarse, para lo cual tuvieron que pedir permiso en la escuela de faltar. “Lo más importante es su salud y aquí estamos”, coincidieron sus papás.
Por otra parte, Ochoa Moreno precisó que se tienen 150 mil dosis de vacuna hexavalente para menores de un año y se han detectado 300 casos de viruela del mono entre personas de 30 a 39 años, con mayor incidencia en la comunidad lésbico gay, pero “todo está bajo control”.