Ciudad de México. El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez sostuvo una reunión con diputados locales de su partido, en la que acordaron impulsar diversos temas, entre ellos la creación de una comisión que investigue casos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista, Santiago Taboada.
La reunión se realizó el lunes en la tarde en las oficinas del Congreso local ubicadas en el Zócalo, donde se acordó fortalecer la comunicación entre el partido y la bancada. Sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, fuentes del legislativo indicaron que la propuesta de creación de la comisión será presentada la próxima semana ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que encabeza el panista, Christian Von Roehrich de la Isla.
Asimismo, se promoverá de manera conjunta, la reforma a la Constitución de la Ciudad de México para la entrega de becas y apoyos económicos a estudiantes e instituciones educativas de nivel básico, que fue presentada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En el encuentro también se habló sobre el Congreso Nacional del partido que se realizará el próximo fin de semana, donde se renovarán todos los órganos internos de ese partido, incluidas todas las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con excepción de la presidencia y de la secretaría general, a cargo de Mario Delgado y Citlali Hernández, respectivamente.