Los botines de Santiago Giménez siguen encendidos para empujar el balón a las redes. El mexicano anotó su cuarto gol con el Feyenoord para sellar la victoria 3-0 ante el Sparta en el derby de Rotterdam, que se disputó en la jornada seis de la Eredivisie de Países Bajos.
Giménez empezó el partido en la banca, pero apenas ingresó de cambio al 63, le bastaron 10 minutos para reiterar su potencial goleador.
Igor Paixão desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro al ex cruzazulino, quien pese a estar custodiado por un zaguero logró rematar a quemarropa para poner el tercer tanto del encuentro.
Así el Feyenoord salió con la victoria después de que Orkun Kokcu abrió la cuenta al minuto seis y Javairo Dilrosun puso el 2-0 al 36. Con el triunfo, la escuadra dirigida por Arne Slot llegó a 16 unidades para acechar el liderato, donde se encuentra el Ajax.
Con apenas 80 minutos en la cancha y tras firmar con el Feyenoord hace poco más de un mes, Giménez ya suma cuatro tantos, de los cuales tres fueron concretados en esta semana luego del doblete que marcó ante el Lazio en la Europa League.
El también tricolor Erick Gutiérrez regresó a la titularidad con el PSV Eindhoven, tercero en la tabla, al jugar 71 minutos en la victoria agónica 1-0 ante el Waalwijk.
En Grecia, Orbelín Pineda llegó a tres goles en la temporada con el AEK Atenas luego de abrir el marcador en la victoria 2-1 ante el líder Panathinaikos.
Sergio Araujo rescató el esférico tras un error de Panathinaikos y mandó pase retrasado a Pineda, quien se quitó la marca con un recorte para definir ante el arquero rival.
Gerardo Artega fue titular con el Genk en el triunfo 2-1 ante el Union Saint-Gilloise en la Liga de Bélgica, mientras Teun Wilke jugó cuatro minutos en la derrota 2-0 del Cercle Brugge ante el Royal Antwerp. En contraste, Diego Lainez se quedó en la banca en el 3-2 del Sporting Braga sobre el Rio Ave, en Portugal.