Chivas supo reaccionar a tiempo para recuperarse y vencer 3-2 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, que tuvo su mejor asistencia del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil. Después de 11 fechas disputadas, las rojiblancas se afianzaron en la cima con 30 puntos, mientras La Franja sólo tiene 10.
Las emociones llegaron pronto, aunque con errores de ambos planteles. Con apenas dos minutos en el reloj, las poblanas regalaron un penal al cometer una mano y Carolina Jaramillo meció a las redes con un disparo de pierna zurda.
Pese a la ventaja y haber mostrado una mejor ofensiva, las Chivas incurrieron en una mano y abrieron la puerta para que el Puebla equilibrara. Rebeca Villuendas (11’) engañó desde los 11 pasos a la arquera Blanca Félix con un tiro que se incrustó en el ángulo derecho de la meta.
Luego, otro yerro, por mala comunicación entre Félix y la zaguera Angélica Torres, quien entregó el balón al rival y Carolina Solís (14’) sentenció a quemarropa.
Las Chivas, con la ausencia de la goleadora Alicia Cervantes por lesión, cambiaron su esquema en el complemento y en sólo tres minutos recuperaron la ventaja. Gabriela Valenzuela (54) rescató un pase dentro del área y tras un recorte definió con la zurda para poner el 2-2.
Con el ánimo a tope, el Guadalajara liquidó el duelo cuando Anette Vázquez, quien entró de cambio, desbordó por el costado izquierdo y mandó un pase a Rubí Soto (57), quien definió correcto.
Más tarde, Tigres desató en el tramo final una ola de goles para arrollar 5-1 a San Luis en el estadio Alfonso Lastras. Las felinas alcanzaron diez juegos sin perder para seguir al acecho del liderato con 28 unidades, al tiempo que las potosinas sólo tienen nueve puntos.
Después de una primera parte ríspida, Uchenna Kanu (38’) abrió el marcador, mientras Beatriz Parra (51’) consiguió la igualada de manera momentánea. Pero las amazonas despertaron y se llevaron el triunfo con goles de Jacqueline Ovalle (61), Anika Rodríguez (65), Mia Fishel (90+2) y Stephany Mayor (90+4).