Los Acereros de Pittsburgh batallaron para iniciar con victoria su nueva era, sin el ex mariscal de campo Ben Roethlisberger, mientras los Empacadores de Aaron Rodgers fueron apaleados y los Jefes de Patrick Mahomes demostraron su poderío en el comienzo de la NFL.
Pese al reciente retiro del Big Ben, la Cortina de Acero salió avante tras sorprender a los vigentes campeones de la Liga Americana. En Paul Brown Stadium, los Acereros, con el estreno de Mike Trubisky en los controles, doblegaron 23-20 a los Bengalíes de Cincinnati en un dramático encuentro que se definió en los tiempos extras. El encargado de finiquitar el enfrentamiento fue el pateador Chris Boswell con un gol de campo de 53 yardas.
La defensiva de los Steelers luce para ser el apartado sólido del equipo en esta temporada. Ante los felinos, los dirigidos por Mike Tomlin sumaron números redondos. En total, cuatro intercepciones, un fumble y cinco capturas a Joe Burrow, quien, pese a ser exigido, lanzó para 338 yardas y dos pases de anotación. Uno de esos lances lo hizo con escasos dos segundos en el cuarto periodo. Ja’Marr Chase atrapó ese ovoide y empató el juego 20-20. Sin embargo, Evan McPherson erró la patada que le garantizaba la victoria a Cincinnati producto de un manotazo de Minkah Fitzpatric.
T.J Watt, Jugador Defensivo del Año, dejó el campo en el último cuarto debido a una lesión pectoral, la cual lo alejaría por un largo tiempo de los emparrillados.
Por otra parte, los Vikingos de Minnesota forzaron dos balones sueltos y exhibieron a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers, que cayeron 23-7 en el U.S. Bank. Rodgers tuvo números discretos con 195 yardas por aire y una intercepción.
La franquicia que anotó más puntos en esta primera semana fueron los Jefes de Kansas City, con Patrick Mahomes, quien los comandó con cinco pases a la zona prometida, para que aplastaran 44-21 a los Cardenales de Arizona.
Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y los Cuervos de Baltimore vencieron cómodamente 24-9 a los Jets de Nueva York. Su actuación se produjo horas después de que ESPN reportó que Jackson rechazó una extensión de contrato por cinco años con valor superior a los 250 millones de dólares.
El duelo entre Texanos de Houston y los Potros de Indianápolis también se fue a la prórroga, pero éste terminó empatado 20-20. Los Osos de Chicago y los Santos de Nueva Orleans vinieron de atrás para doblegar a los 49ers de San Francisco (19-10) y a los Halcones de Atlanta (27-26), respectivamente.
Los tres equipos de la Este de la Nacional debutaron con victorias y le meten presión a los Vaqueros. Unas Águilas de Filadelfia bien reforzadas mostraron su poder a la ofensiva y superaron 38-35 a los Leones de Detroit, mientras los Comanders de Washington y los Gi-gantes de Nueva York dieron buenas demostraciones ante los Jaguares de Jacksonville (28–22) y los Titanes de Tennessee (21-20).
En otros resultados: los Cafés pegaron 26-24 a las Panteras, los Cargadores sometieron 24-19 a los Raiders y los Delfines dominaron 20-7 a los Patriotas.