Toronto. El cineasta estadunidense Steven Spielberg enfocó su cámara en su infancia, desde la mala relación entre sus padres hasta el acoso antisemita, en The Fabelmans, largometraje muy personal estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que le ofreció estruendoso aplauso, en su película más autobiográfica y una que el cineasta de 75 años señaló que ha estado construyendo durante toda su vida.
The Fabelmans, que Spielberg escribió con Tony Kushner, se basa en gran medida en la infancia del director, de sus padres, interpretados por Michelle Williams y Paul Dano en la película, y de su formación temprana como cineasta.
A los 75 años, Spielberg es ampliamente considerado uno de los mejores directores vivos de Hollywood, autor de clásicos como Tiburón y E.T. Basado en su infancia en Arizona, este drama sobre el pasaje a la vida adulta explora los secretos familiares de un joven apasionado por el cine y está protagonizado entre otros por Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen.
Ante un público entusiasta, el sábado, Spielberg explicó que hacía mucho tiempo que quería realizar una película muy personal, pero lo que finalmente lo había motivado había sido el “miedo” a la pandemia por el coronavirus.
“No creo que alguien supiera en marzo o abril de 2020 dónde estaría el arte, la vida, incluso un año después”, afirmó Spielberg.
“Simplemente, sentí que si iba a dejar algo, ¿qué era lo que necesitaba resolver y desempacar sobre mi mamá, mi papá y mis hermanas?”, sostuvo después de la proyección en el festival de cine más grande de América del Norte. “No fue ahora o nunca, pero casi”.