Ciudad de México. Un total de 4 mil nuevos baches se tienen contabilizados en las 33 colonias, que han dejado empresas privadas, la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, denunció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Dichas empresas y organismos “simplemente no avisan donde van hacer sus intervenciones, abren el pavimento y así lo dejan, pero sí queremos reparar esos espacios denunciados”, informó.
Las últimas denuncias se presentaron por “tapar un bache” en el cruce de Ponciano Arriaga y Plaza de la República, por lo que llamó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a realizar esta tarea, al tratarse de una vialidad primaria y representar un riesgo para conductores y peatones.
Asimismo le solicitó intervenir en la zona del Monumento a la Revolución, que no solo es un sitio emblemático, sino histórico y el 35 por ciento de sus luminarias no funcionan, 57 piezas de loseta están rotas, 49 bolardos afectados al igual que ocho rejillas dos cajas de válvulas y seis arriates; así como nueve afectaciones por baches.
Se trata, dijo, de “no perder nuestro patrimonio”, por lo que llamamos a la mandataria capitalina a intervenir en la zona, dado que la Alcaldía no puede actuar.
Mencionó que el 75 por ciento de los 16 mil baches con que recibió la administración ya fueron reparados, pero “ahora tenemos cuatro mil, producto de los trabajos que realizan en el subsuelo empresas privadas, CFE y Sacmex, y que no reparan, con la consecuente afectación a la ciudadanía”.