León, Gto. En Guanajuato fueron asesinadas 13 personas y un vehículo fue quemado, en el centro de Apaseo el Alto, con un cuerpo en la cajuela. Los homicidios se cometieron entre el sábado 10 de septiembre y la madrugada del domingo en los municipios de León, Celaya, Cortazar, Apaseo el Alto, Villagrán, Juventino Rosas, Salamanca y San Felipe.
Un grupo de hombres armados quemaron un carro Sentra, en la calle Iturbide esquina con la carretera Panamericana, en el centro de Apaseo el Alto.
“En el vehículo se aprecia a simple vista, en la parte interior de la cajuela lo que parece ser un cadáver calcinado de sexo indeterminado, no se localizan casquillos en el lugar”, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el municipio de Celaya dos hombres fueron ejecutados en la colonia Las Casas y en el jardín de la comunidad de Roque, en ambos sitios fueron dejados mensajes del crimen organizado, ventiló la dependencia.
En la Plaza Factoría un hombre de 32 años de edad fue atacado con armas de fuego y su estado de salud es delicado.
Mientras tanto, en el municipio de León fueron asesinados tres hombres y una mujer, en la comunidad La Venta, así como en las colonias El Consuelo y Rubí.
“Reporta C4 dos personas embolsadas, un masculino y una mujer, no identificados, con huellas de violencia al norte del camino al Ramillete, en la comunidad La Venta. Los cadáveres se localizan detrás de una barra de contención, ambos maniatados”, precisó la Fiscalía.
En el municipio de Villagrán hubo dos homicidios; en Cortazar, dos; y el resto de los asesinatos se cometieron en Juventino Rosas, Salamanca y San Felipe.