La seguridad es un tema compartido entre México y Estados Unidos, en el que “aún falta mucho por hacer”, aseguró el embajador estadunidense Ken Salazar.
En un mensaje emitido con motivo del primer aniversario de su llegada a México, el diplomático expresó que “para alcanzar la visión de la unión económica del mundo que beneficia a todo el pueblo, se requiere seguir el trabajo compartido para la seguridad de las dos naciones”.
Salazar añadió que “respetando la soberanía de México, trabajamos con los gobiernos federal y estatales y la sociedad civil para poner un alto a las peligrosas organizaciones criminales que llevan corrupción y criminalidad a nuestros países”.
“Falta mucho por hacer, incluyendo invertir mayores recursos para fortalecer la procuración y el sistema de justicia en todos los niveles”, aseveró el enviado de Washington. Dijo que, entre otras acciones en materia de seguridad, su gobierno “está comprometido a frenar el tráfico ilegal de armas para que no lleguen a nuestras comunidades en los dos países”.