Texcoco, Méx. Autoridades llevan a cabo la construcción de dos grandes cisternas de agua potable en la zona norte y sur de la comunidad de Santa María Tecuanulco para dotar del líquido a más de 4 mil habitantes, que padecen de la escasez.
El gobierno municipal informó que la caja norte que se edifica tendrá una capacidad de almacenamiento de 300 mil litros y caja sur de 250 mil litros de agua potable.
Señaló que los trabajos los realiza personal del ayuntamiento en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, quien acudió a dar el banderazo de inicio junto con autoridades auxiliares del lugar, explicó que la construcción de las cisternas es parte de las acciones consensadas para darle continuidad a los proyectos como lo fue también la electrificación entregada en Santa María Tecuanulco.
“Estamos invirtiendo y arropando a nuestras comunidades, por eso la comunidad se compromete a trabajar en conjunto nosotros, porque estamos en la mejor disposición, si dicen ¡vamos a entrarle!, así lo hacemos, y por eso les pedimos tolerancia para reconducir algunas gestiones como la electrificación al igual que los caminos intercomunitarios”, dijo.
Lamentó que por la pandemia se hayan frenado algunas obras, pero aseguró que los compromisos que en algún momento no se pudieron cumplir, hoy se están retomando. “Las obras ahí están, un mercado municipal mejorado, un polideportivo, una pista de tartán”.