Monterrey, NL. Elementos de la Guardia Nacional incautaron 3 tractocamiones con semirremolque tipo tanque, los cuales estaban cargados con alrededor de 140 mil litros de combustible, mismos que presuntamente son de procedencia ilícita.
Durante un operativo de vigilancia, a la altura del kilómetro 118 de la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de China, los miembros del cuerpo de seguridad tuvieron contacto con las unidades estacionadas, mismas que estaban a un costado de la vía y ponían en riesgo a los automovilistas.
De manera preventiva, los integrantes de la institución se aproximaron a los conductores, para efectuar una revisión y verificar la carga que transportaban.
En la inspección, los operadores informaron que los tractocamiones llevaban combustible y presentaron la documentación, sin embargo ésta tenía inconsistencias e irregularidades que no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que fueron detenidos.
Los detenidos quedaron a disposición de delegación de la Fiscalía General de la República en Escobedo, para continuar las investigaciones correspondientes.
Este operativo se llevó a cabo en el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburos en Nuevo León, se informó.