No fue el festejo con el que los Pumas CU deseaban celebrar los 95 años de presencia de futbol americano en la UNAM. Con una buena defensa, los de casa disminuyeron los daños, que pudieron haber sido mayores ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey, que salieron victoriosos 16-13 con un gol de campo a seis segundos del final.
Era el regreso de los corpulentos tecnológicos del campus Monterrey al estadio Olímpico Universitario, que no visitaban desde 2009, cuando las universidades priva-das crearon su propia liga adscrita a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y se alejaron de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).
Así empezó el nuevo torneo unificado, con una derrota para los auriazules en la que el villano fue Sergio Robles, quien falló el extra después de la anotación con la que los Pumas empataban 13-13 en el último cuarto del encuentro.
Fue en ese momento, ante la furia de la tribuna repleta que se deshacía en “goyas” para impulsar a los suyos, que la organización puma envió a calentar a la pateadora Andrea Martínez, primera mujer en la historia que forma parte del roster de un equipo de liga mayor.
Pero su posible debut quedó pendiente, pues cuando todo pare-cía que la estudiante de derecho tendría su primera oportunidad en el tiempo extra, el juego terminó con una decidida aproximación de los regios y el gol de campo que hizo bueno Leonardo Guajardo.
En otros encuentros de la primera semana de los 14 grandes: Águilas Blancas 26-14 Aztecas; Auténticos Tigres 38-23 Pumas Acatlán; Potros Salvajes 24-10 Borregos CDMX; Burros Blancos IPN 9-7 Borregos Edomex; Leones 21-16 Linces; Borregos Puebla 41-7 Borregos Guadalajara.