Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia para resguardar las actividades en planteles educativos del Colegio de Bachilleres (COLBACH) ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco y Coyoacán, con motivo del proceso de Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER).
Un total de 69 oficiales acompañados por nueve vehículos oficiales, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, fueron desplegados para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar la alteración del orden público.
Además se cuenta con el apoyo de una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para las labores de vigilancia y se implementaron dispositivos viales con uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las inmediaciones de los planteles.
La dependencia precisó que el despliegue se desarrolla en las inmediaciones de los planteles 1 “El Rosario”, ubicado en la colonia Unidad Infonavit “El Rosario”, en la alcaldía Azcapotzalco.
Así como en el plantel 3 "Iztacalco”, en Prolongación Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Unidad Habitacional Infonavit de la alcaldía Iztacalco y el 4 Culhuacán “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Unidad C.T.M. Culhuacán, en Coyoacán.