La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió ayer con mujeres del ámbito empresarial, artístico, cultural y social, quienes anunciaron la creación de la asociación civil Presidenta, que tiene como propósito darle su respaldo para que sea la próxima presidenta del país.
La reunión fue privada, pero por la tarde, la propia mandataria difundió un mensaje con imágenes del encuentro, en el que se congratuló de conocer a mujeres líderes en distintos ámbitos que ayudan a otras mujeres a cumplir sus metas. “Juntas creamos sororidad”, apuntó.
Más tarde, la asociación emitió un comunicado, en el cual señaló que se planteó generar una agenda común y un plan de trabajo en conjunto con todos los sectores que las mujeres representan.
La presidenta de la asociación y defensora de derechos de las mujeres, Susana Cueto, aseguró a las integrantes de esta agrupación que las une el propósito de atestiguar, frente a la duda de algunos, que “la mujer ya despertó y se encuentra caminando hacia adelante”.
La empresaria Claudia Santoyo consideró que es tiempo de que en México haya una presidenta.
Diana Luz Vázquez, defensora de los derechos de las infancias y de las madres indicó: “Es necesario que llegue la justicia para millones de niñas y niños que están abandonados por sus padres y la Ley Sabina sea una realidad”.
La presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Claudia de Buen, dijo que “es hora de que México tenga muchas mujeres que presidan muchas áreas de trabajo, a que fortalezcamos que vienen encaminadas a ser las que mañana estén aquí sentadas”.