Rita Ozalia Rodríguez, dirigente de Morena en San Luis Potosí, dijo que la instalación del Consejo Estatal y la elección del Comité Ejecutivo por unanimidad permitirá abonar a la construcción del partido guinda y con ello atender las tareas del próximo consejo nacional.
Informó que ayer hubo una reunión con los diputados federales morenistas para trabajar en unidad por el proyecto de transformación del país, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez anunció que recorrerán los municipios para escuchar a los ciudadanos, pues, apuntó, el partido debe sumar y no perder su esencia. “La política se hace con la gente”, subrayó.
Consideró que es claro que Morena en San Luis Potosí “requiere de articulación y trabajo. Por ello, elaboramos un plan de trabajo en conjunto con el comité”.
“Logramos con los consejeros algo difícil: la unidad para elegir a integrantes del comité y de quien preside nuestro consejo; eso fue posible con el diálogo y la inclusión”.
Ozalia Rodríguez agregó que junto con los diputados se elaborará una agenda que, entre otros aspectos, buscará lograr la declaratoria de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito, así como un convenio con la Secretaría del Bienestar para universalizar la pensión de las personas con discapacidad.