Mexicali, BC. El gobierno de Baja California cerró el tránsito de la autopista Tijuana-Mexicali, a la altura de La Rumorosa.
El paso de la suspensión en la vía se realizó la mañana de este sábado por un derrumbe, informó el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa o Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM), empresa paraestatal que administra los recursos generados por el peaje carretero.
Alrededor de las 9 horas, FIARUM cerró las casetas en el cuerpo descendente de la autopista, con dirección a Mexicali, donde se desprendieron piedras hacia la carpeta asfáltica por las lluvias provocadas por la tormenta Kay.
Esta carretera permaneció sin acceso a los conductores desde la mañana del viernes y hasta las 20 horas por el deslizamiento de una roca que impidió el tránsito vehicular.
El FIARUM informó que se realizan trabajos para resolver este incidente y anunció que permanece abierta a la circulación el tramo ascendente de la carretera, en sentido a Tijuana.