Zacatecas, Zac., El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la crisis de inseguridad que enfrenta Zacatecas, que ha generado preocupación entre sus habitantes. Anunció que su gobierno reforzará el plan de apoyo con las fuerzas federales, a fin de hacer frente a esta situación.
En la mañanera de ayer, efectuda aquí, el mandatario comentó que Zacatecas tiene todo nuestro apoyo y respaldo, “el gobernador David Monreal trabaja con nosotros de manera coordinada, y estamos también muy conscientes de la preocupación de la gente por el problema de la inseguridad y la violencia”.
Dijo que la ciudadanía no está sola, pues continúa el programa de apoyo de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional en la entidad. “Se ha avanzado, pero necesitamos reforzar este plan de apoyo para Zacatecas, hasta que se consiga vivir en paz, en tranquilidad, libres de miedos, y lo estamos logrando”.
En su intervención, el gobernador Monreal agradeció al Presidente por la gira de trabajo por la entidad, “bienvenido a tierra santa”.
Monral reiteró al Presidente que “el anhelo de los zacatecanos es recuperar su paz y tranquilidad”, y se comprometió a respaldar la estrategia del gobierno federal, “para que se mantengan las fuerzas armadas”.
La víspera, Monreal rindió su primer informe de Gobierno; aseguró que sólo en Fresnillo, municipio con más incidencia delictiva, el número de homicidios se redujo en un año más de 40 por ciento y presumió las cifras del gobierno federal, no las estatales, en el combate al crimen organizado.