Pumas y Cruz Azul desataron las emociones en los últimos 10 minutos del duelo inaugural de la jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, al cerrar con un empate 2-2 que los mantiene en zona de liguilla. Aunque las felinas arrastran cuatro fechas sin ganar, se ubicaron en el quinto escalón con 18 puntos, mientras las celestes tienen 14 unidades al borde de la clasificación.
Ante un atípico horario para un partido de futbol profesional, viernes a mediodía, la afición de ambos planteles capitalinos respondió en el estadio Olímpico Universitario.
La primera parte del encuentro se vivió con poca intensidad, con apenas un par de destellos tras un disparo desviado de la celeste Dalia Molina y otro intento de la felina Diana Gómez.
El descanso sirvió para que las locales encendieran el ataque y en los primeros minutos lanzaron una advertencia con disparos de Gabriela Juárez y Natalia Macías. El gol estaba cerca.
Macías rompió a la defensa al filtrar el balón para Juárez (52), quien llegó a las redes con un riflazo de pierna zurda. La Máquina respondió con un movimiento estratégico al reforzar su ofensiva y al 68 igualó con un remate de cabeza de Molina.
El cierre fue dramático. La arquera de Pumas, Miriam Aguirre, fue ovacionada al atajar al 82 un penal de Claudia Cid. Sin embargo, las visitantes no perdonaron después con un gol de Andrea Sánchez (85).
Las auriazules no se amilanaron y Paola Chavero desató la euforia en las gradas apenas un minuto después al conseguir el empate tras filtrarse por el costado derecho para sentenciar con disparo cruzado.
Al término, la entrenadora de Pumas, Karina Báez, aplaudió la designación de Andrea Rodebaugh al frente de selecciones nacionales, aunque pidió apoyo para la capacitación de los cuerpos técnicos del torneo local. “Se debe seguir formalizando este trabajo”.
El técnico de Cruz Azul, Roberto Pérez, expresó su preocupación de que la Liga Mx y selecciones no crezcan al mismo ritmo. “A veces creemos que los equipos del norte nos salvarán y no es así”.