En las calles Arboledas y Cerrada de Arboledas, colonia Tlacoyaque, de la alcaldía Álvaro Obregón, tres personas vendían gasolina en plena vía pública, para lo cual tenían 91 garrafones de plástico en dos camionetas, que en total sumaban mil 300 litros de combustible.
Automovilistas denunciaron la presencia de los sujetos a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues la venta ilegal se realizaba sin las medidas de seguridad requeridas ante los riesgos de un accidente.
Los efectivos atendieron el llamado y al presentarse encontraron a los hombres que en dos camionetas manipulaban bidones de plástico. Al ver a los uniformados intentaron huir, pero fueron cercados por los patrulleros.
Tras la revisión, los responsables no acreditaron la procedencia del hidrocarburo y tampoco contaban con los permisos para su venta, por lo cual fueron aprehendidos.
En la acción se aseguraron dos vehículos, uno con 50 garrafones de 20 litros, cuatro de 25 y tres más de 60. En el segundo vehículo se encontraron 29 contenedores de 20 litros, cinco de 60, además de 13 mil 540 pesos.
Los detenidos fueron identificados como Gerardo, David y Luis Alfredo, de 45, 34 y 31 años, quienes fueron llevados a la agencia del Ministerio Público como presuntos responsables de la venta ilegal de combustible.
Al verificar los archivos, se supo que el detenido de 34 años estuvo en el reclusorio en 2021 por lesiones dolosas.
La alcaldía Álvaro Obregón informó que los hombres fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de la República, donde se abrió la carpeta de investigación FED/CDMX/SZC/0004935/2022.