Ciudad Juárez, Chih., Las autoridades mexicanas decomisan hasta cinco veces más armas en su territorio que Estados Unidos en el suyo, señaló ayer el canciller Marcelo Ebrard durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua. Añadió que México está a la espera de la respuesta de un juez estadunidense “sobre el litigio de cruce de armas, ya que las empresas que las fabrican están conscientes del daño que causan al país”.
Por otra parte, afirmó que el gobierno de México tiene “una solicitud de inversiones enorme” debido a la relocalización de compañías de Asia a territorio de Estados Unidos. Ante ello, aseguró, es indispensable “dotar de servicios y facilitar que éstas se lleven a cabo”, por lo que se requiere modernizar la infraestructura.
Ebrad recorrió la garita de San Jerónimo, donde anunció que se destinarán 440 millones 381 mil pesos en obras; en el lugar recalcó que esta región fronteriza “es una zona con un crecimiento que va a ser tremendo, muy, muy acelerado, porque está en una posición estratégica y tiene la vinculación de comunicaciones”.
(Con información de Arturo Sánchez Jiménez)