Después del atentado que sufrieron cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora que dejó un saldo de dos muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se avanza en las investigaciones para determinar si hubo una confusión porque en esa región (ubicada en los límites con Chihuahua) hay enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
Durante su conferencia mencionó que se están investigando los términos en que se dio el ataque y la hora exacta en que ocurrió porque existe otra hipótesis según la cual, los cuatro trabajadores que se desplazaron al lugar, lo hicieron en atención a un reporte de corte de energía eléctrica que había ocurrido como consecuencia de estas disputas entre grupos.
Tras expresar su pesar por lo sucedido, dijo que dos de los trabajadores lograron salvar la vida, por lo que se avanza en las investigaciones para determinar las causas del ataque y castigar a los responsables.
--¿Podrían haber sido confundidos a pesar de los logos en las camionetas?
--Hay que ver, tener más precisión sobre la hora, si fue en la madrugada, esto es lo que lleva a ver que haya sido confusión, porque hay mayor confrontación de grupos. En cumplimiento de su deber es que fueron a reinstalar la energía eléctrica por qué había sido cortada por algunos de los grupos. El gobernador de Sonora está pendiente , ha estado todo el tiempo atento, trabajando con todo el equipo, espero tener ya más información. Desde luego que lamentamos estos hechos.