La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de actos anticipados de precampaña y campaña, respecto de la elección presidencial de 2024, por la difusión de diversas notas periodísticas en medios de comunicación digitales y en redes sociales. De esta forma confirmó por unanimidad de votos la sentencia dictada por la sala regional especializada.
El PRI denunció al funcionario al considerar que, mediante las notas compartidas, comunicó que es un probable aspirante a la Presidencia de la República; impugnó la resolución de la sala especializada, asegurando que no tomó en cuenta los hechos que motivaron la denuncia y el posicionamiento electoral obtenido por el titular de Gobernación.
La sala superior, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, determinó que no asiste la razón al PRI. Ello, porque no existen los elementos suficientes para considerar que las publicaciones constituyeron apoyo o promoción a favor de Adán Augusto López.