Monterrey, NL. Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, demandó indagar y sancionar también a los funcionarios que entorpecieron las averiguaciones, luego de revelarse que dos empleadas del Motel Nueva Castilla son investigadas por el probable delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones.
Escobar Salazar, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera oficialmente el caso, abrir una carpeta de investigación en contra de funcionarios y ex funcionarios que pudieron haber incurrido en irregularidades.
Señaló directamente a Rodolfo Salinas Peña, quien estaba al frente de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, y a Javier Caballero García, a cargo de la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.
Ambos funcionarios fueron cesados por el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, tras detectar omisiones en sus investigaciones.
"A ellos también se les debería de abrir una carpeta y pueden ser piezas clave en esta investigación", exigió Mario Escobar.
"Esperemos que la próxima semana que la FGR atraiga el caso salgan los culpables que tengan que salir, si es gente de la Fiscalía Estatal, que no se les proteja.
"Que caiga toda la Ley sobre ellos para que no vuelvan a hacer las cosas mal, porque ellos son servidores públicos".
También demandó a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue las filtraciones de documentos, videos y fotos que pudieron haber entorpecido el caso.
Escobar Salazar se reunió con el Vice fiscal de Ministerios Públicos del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, para conocer los avances en la investigación.