Guaymas, Son. Alma Verónica N, de 31 años, fue asesinada a balazos en el municipio de Guaymas, un día después de que fue rescatada de una casa de seguridad por efectivos de la Marina y policías locales, en donde estaba privada de libertad junto con cuatro hombres.
La mañana del pasado miércoles, las fuerzas del orden liberaron a Alma Verónica, a José Luis, de 48 años, a Ramón Antonio, de 36, a Jesús Javier de 19 y a Ramón Ricardo, de 42, quienes señalaron que el pasado 5 de septiembre los secuestraron sujetos armados, que viajaban en un pick up color blanco, doble cabina.
Sin embargo, alrededor de las 20:30 horas del día que la recuperaron, Alma Verónica fue ultimada en calles de la colonia El Rastro. La Fiscalía General del Estado informó que se le ofrecieron mecanismos de seguridad; pero ella se negó a recibirlos.
“Personal de la fiscalía le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse; pero no aceptó la protección y lo patentizó con su huella y firma ante el Ministerio Público, aún así, tuvo acompañamiento de policías municipales”.
Incluso, la mujer “despidió a los agentes asignados cuando le hacían compañía al decirles que no necesitaba de protección”, puntualizó la institución en un comunicado.
El rescate se llevó a cabo luego de que una de las personas privadas de la libertad aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones dentro de la vivienda, lo que generó que los vecinos llamaran a Emergencias 911 y las autoridades atendieran el reporte.
Los elementos de la Marina y de la Policía Municipal acudieron a la colonia Burócrata y se percataron de las cinco personas plagiadas, entre ellas Alma Verónica.
Personal de la Fiscalía de Sonora procesó el lugar y aseguró ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo.