Jorge Nuño Lara tomará las riendas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en lugar de Jorge Arganis Díaz-Leal, quien tomará un permiso de salud.
Nuño Lara se venía desempeñando como subsecretario de Infraestructura en la SICT desde abril del año pasado, antes de eso también fue titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la actual administración.
Desde Hacienda, Nuño articuló los proyectos de infraestructura con la iniciativa privada para apuntalar la reactivación económica en el marco del Acuerdo Unidos por el Progreso de México y el Bienestar de Todos, el cual consideraba 68 proyectos por un monto de 525 mil 900 millones de pesos.
Motivos de salud
La SICT consignó que Adán Augusto López, titular de Gobernación, informó que Jorge Arganis Díaz Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como encargado del despacho de la dependencia.
“El Presidente me ha instruido informarles que, en virtud de que el secretario Jorge Arganis tiene un problema de salud, se separaría del cargo por un tiempo, por lo que en términos de ley queda como encargado del despacho el subsecretario Jorge Nuño”, señaló a funcionarios de la SICT.
El secretario de Gobernación aseguró que Díaz Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días. Sin embargo, semanas atrás el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para una cirugía, y han sido varios los titulares de dependencias que enferman de coronavirus, sin que haya hecho un nombramiento similar.