Hay que reconocer la dignidad de un equipo como Leones de Yucatán en el estadio Harp Helú. Regresaron a un juego contra Diablos Rojos que se disputó en dos entregas debido a la lluvia y con una pesada desventaja de 8-3 en la cuarta entrada. Ayer remontaron en tres ocasiones para ganar con la desaforada pizarra de 21-18 y empataron la serie de campeonato por la Zona Sur a tres juegos por bando y forzaron un séptimo partido.
Cuando los pingos eran irreductibles en el ataque, el mal tiempo obligó a la pausa de un día. Se retomó donde había quedado, con los Rojos en la cuarta entrada, ocupando las tres bases y dos outs.
Después vino la locura. Los Diablos llegaron a estar con ventaja 18-10, pero los melenudos empataron en la novena entrada. En extrainnings, un cuadrangular de tres carreras dio la victoria a Yucatán y hoy definirán al campeón del Sur.
Por otra parte, en las Grandes Ligas de Beisbol, en juego desarrollado en Baltimore, el mexicano Alejandro Kirk disparó ayer tres imparables y se fue con una anotada y una producida en la victoria 4-1 de los Azulejos de Toronto ante los Orioles. El tricolor impuso así un récord de nueve hits para un catcher de los Azulejos en una serie.
En tanto, los Yanquis de Nueva York vencieron a los Mellizos de Minnesota por 5-4 y 7-1 en una doble cartelera, donde Aaron Judge llegó a 55 jonrones y Kiner-Falefa pegó un grand slam, mientras en Chicago los Medias Blancas vencieron 9-6 a los Marineros de Seattle.